⚡ Ford Lightning Forum ⚡ banner

El sistema de audio no se enciende

16K views 22 replies 12 participants last post by  ChiknMoto  
#1 ·
NUEVO problema. De repente, no tengo audio. No puedo reproducir la radio, o Bluetooth no tiene audio. Dentro de la perilla de volumen, el "Botón de encendido" está apagado y en gris. Si intento encenderlo, veo el reconocimiento azul de presionar dicho botón, pero no se enciende. Si voy a FM, dice "Audio apagado" y no puedo cambiar eso. Si reproduzco música BT, muestra como si estuviera "reproduciendo ahora" pero sin salida de audio. Las llamadas Bluetooth las toma de mi teléfono pero de nuevo sin audio y veo que la energía está apagada pero no puedo encenderla. Espero que @Ford Motor Company pueda ayudarme desde este ángulo. Pasé alrededor de una hora por teléfono con el soporte de Ford pero no llegamos a ninguna parte. Sé que estaba enviando a equipos que podrían ayudar pero hasta ahora no hay devolución de llamada. Quizás nadie aquí (aparte de Ford, por supuesto) pueda ayudar, pero la resolución puede ayudar a alguien en el futuro.

Parecía bien ayer temprano, el soporte de Ford ME HIZO pasar por un interesante "reinicio" que trataba sobre el botón de bloqueo de la puerta y cerrar y abrir la puerta y el ciclo de energía, sin suerte tampoco.

#2 ·
¿Recibes los timbres de las puertas y otros timbres a través de los altavoces? Si no es así, comprueba el fusible de tu amplificador. Puede haber más de uno, pero sé que hay al menos uno en la caja de fusibles del lado del pasajero. Está listado en el manual.

#5 ·
¿Recibes los timbres de las puertas y otros timbres a través de los altavoces? Si no, comprueba el fusible de tu amplificador. Puede haber más de uno, pero sé que hay al menos uno en la caja de fusibles del lado del pasajero. Está en el manual.
Voy a comprobar los timbres de las puertas. Puedo afirmar que el timbre del cinturón de seguridad es mucho más molesto y suena diferente que antes.

#4 ·
¿Supongo que hiciste un reinicio del sistema de infoentretenimiento? ¿Tienes la pantalla de 12” horizontal o la pantalla de 15,5” vertical?
El soporte técnico de Ford me guio a través de un reinicio de SYNC que apagó la alimentación, abrió la puerta, presionó el botón de bloqueo 2/3 veces. Cierra la puerta para tocar la bocina dos veces. Espera 2 minutos y arranca. Nada. Esta es la pantalla grande

#11 ·
NUEVO problema. De repente, no tengo audio. No puedo reproducir la radio, o Bluetooth no tiene audio. Dentro de la perilla de volumen, el "Botón de encendido" está apagado y en gris. Si intento encenderlo, veo el reconocimiento azul de presionar dicho botón, pero no se enciende. Si voy a FM, dice "Audio apagado" y no puedo cambiar eso. Si reproduzco música BT, muestra como si estuviera "reproduciendo ahora" pero sin salida de audio. Las llamadas Bluetooth provienen de mi teléfono pero de nuevo sin audio y veo que la energía está apagada pero no puedo encenderla. Espero que @Ford Motor Company pueda ayudarme desde este ángulo. Pasé aproximadamente una hora por teléfono con el soporte de Ford pero no llegamos a ninguna parte. Sé que estaba enviando a equipos que podrían ayudar pero hasta ahora no hay devolución de llamada. Quizás nadie aquí (aparte de Ford, por supuesto) pueda ayudar, pero la resolución puede ayudar a alguien en el futuro.

Parecía estar bien ayer temprano, el soporte de Ford me hizo pasar por un interesante "reinicio" que trataba sobre el botón de bloqueo de la puerta y cerrar y abrir la puerta y el ciclo de encendido, sin suerte tampoco
Hola, me encantaría investigar tus inquietudes sobre Lightning por mi parte. ¿Nos enviarás un mensaje con tu VIN y la información del concesionario? Puedo investigar las cosas por mi parte.

#12 · (Edited)
Hola, me encantaría analizar tus inquietudes sobre el Lightning por mi parte. ¿Nos enviarás un mensaje con tu VIN y la información del concesionario? Puedo analizar las cosas por mi parte.
Absolutamente. Gracias por participar. Pasé otra hora más o menos por teléfono hoy con el equipo de actualización y sincronización inalámbrica para hacer algunos restablecimientos más y no obtuve buenos resultados. Te enviaré mi VIN, y ya debería haber un caso abierto para este número de VIN en el sistema Ford según mis conversaciones anteriores. El concesionario es Akins Ford en Winder, Georgia.

#13 · (Edited)
Actualización: en caso de que esto suceda o algo similar. El chat de Ford me hizo combinar los 2 botones de RE-set seguidos de los pasos del ciclo de la llave, en un solo paso continuo. Sin cambios. Impaciente, hice un poco de Google para encontrar SYNC más antiguos que sufrieran de manera similar en algunos casos. Resuelto sacando los fusibles, así que… Saqué los fusibles de la radio (#32-20a) y del amplificador (#28-30a) durante 30 segundos. ¡Al reiniciar, tuve ruido de AUDIO de FM! Y la navegación volvió a ser geográficamente correcta. Luego, la advertencia del grupo de instrumentos para “detenerse de forma segura” y una luz de advertencia (camión rojo pequeño con “!” en la cabina). Condujo bien…. Estacionado y cargado como de costumbre. La aplicación FordPass mostró “advertencia de batería de alto voltaje” y citó una falla en las comunicaciones del sistema. Tiene sentido, ya que rompí el circuito intencionalmente. Supuse que podría necesitar un concesionario para borrar los códigos… pero esta mañana todo estaba bien y parecía volver a la normalidad, incluido FordPass que permanece sin más alertas y la marca de verificación verde ✅. Y la luz de advertencia/mensaje desapareció… ¡UF! ¡Un día mucho más feliz otra vez! Sabía que, como pioneros, experimentaríamos una falla en la matriz. ¡Me alegro de que fuera corto y no incluyera un viaje al concesionario y un coche de cortesía! Honestamente, me encanta el Lightning y me entristeció que pudiera quedarse atascado en mi concesionario. Pero no hay necesidad.

#16 ·
Tengo exactamente el mismo problema y traté de sacar los 2 fusibles y volver a colocarlos. No hizo nada. ¿Necesito mantener la camioneta encendida mientras hago eso? Conseguir una cita con el concesionario después de 2 semanas. ¿Alguna sugerencia más?
¡Hola! ¿Podría enviarnos un mensaje privado con su VIN y el nombre y la ubicación del concesionario? Me gustaría investigar este problema por mi parte.

#15 ·
NUEVO problema. De repente, no tengo audio. No puedo reproducir la radio, o Bluetooth no tiene audio. Dentro de la perilla de volumen, el "Botón de encendido" está apagado y en gris. Si intento encenderlo, veo el reconocimiento azul de presionar dicho botón, pero no se enciende. Si voy a FM, dice "Audio apagado" y no puedo cambiar eso. Si reproduzco música BT, muestra como si estuviera "reproduciendo ahora" pero sin salida de audio. Las llamadas Bluetooth se toman de mi teléfono pero de nuevo sin audio y veo que la energía está apagada pero no puedo encenderla. Espero que @Ford Motor Company pueda ayudarme desde este ángulo. Pasé aproximadamente una hora por teléfono con el soporte de Ford pero no llegamos a ninguna parte. Sé que estaba enviando a equipos que podrían ayudar pero hasta ahora no me han llamado. Tal vez nadie aquí (aparte de Ford, por supuesto) pueda ayudar, pero la resolución puede ayudar a alguien en el futuro.

Parecía estar bien ayer temprano, el soporte de Ford me hizo pasar por un interesante "reinicio" que trataba sobre el botón de bloqueo de la puerta y cerrar y abrir la puerta y el ciclo de encendido, pero tampoco tuve suerte
Interesante, el mío hizo exactamente lo mismo hace unos 2 meses mientras conducía a casa desde una reunión nocturna. Lo estacioné en mi garaje y lo volví a enchufar para que se cargara por completo al día siguiente. Al día siguiente, todo funcionaba como debería. No hice nada para restablecerlo. Las actualizaciones están configuradas en automático. ¡Curioso!

#17 ·
NUEVO problema. De repente, no tengo audio. No puedo reproducir la radio, o Bluetooth no tiene audio. Dentro de la perilla de volumen, el "Botón de encendido" está apagado y en gris. Si intento encenderlo, veo el reconocimiento azul de presionar dicho botón, pero no se enciende. Si voy a FM, dice "Audio apagado" y no puedo cambiar eso. Si reproduzco música BT, muestra como si estuviera "reproduciendo ahora" pero sin salida de audio. Las llamadas Bluetooth las toma de mi teléfono pero de nuevo sin audio y veo que la energía está apagada pero no puedo encenderla. Espero que @Ford Motor Company pueda ayudarme desde este ángulo. Pasé aproximadamente una hora por teléfono con el soporte de Ford, pero no llegamos a ninguna parte. Sé que estaba enviando a equipos que podrían ayudar, pero hasta ahora no hay devolución de llamada. Tal vez nadie aquí (aparte de Ford, por supuesto) pueda ayudar, pero la resolución puede ayudar a alguien en el futuro. Parecía bien ayer por la mañana, el soporte de Ford me hizo pasar por un interesante "reinicio" que trataba sobre el botón de bloqueo de la puerta y cerrar y abrir la puerta y el ciclo de encendido, sin éxito tampoco
¿Alguna vez encontraste una solución a esto?

#20 ·
Tuve lo que parece una experiencia muy similar a la de @NVevf150. Mi audio estaba apagado y no se encendía, aunque el botón en el centro del dial reconocía que se estaba tocando, ya que respondía con la onda azul de luz. Además, mi ubicación de navegación se quedó atascada en la ubicación al comienzo de la última sesión de conducción. Retiré y luego reemplacé los dos fusibles (#28 y #32) de la caja de fusibles interior y cuando encendí la camioneta de nuevo, recibí la advertencia roja de la camioneta con !, pero la radio volvió a funcionar (aunque con mis preajustes borrados) y la navegación volvió a la normalidad.

Solo para agregar un punto de datos en caso de que @Ford Motor Company esté usando esta información, el problema de la radio y la navegación ocurrió después de que golpeé un bache bastante fuerte en un camino de tierra. Fue un buen golpe y en realidad causó que toda mi electrónica (pantalla de 15.5" y la pantalla del tablero detrás del volante) se comportara como si hubiera apagado el vehículo. Por ejemplo, se presentó un "Resumen del viaje" en la pantalla del tablero. El vehículo conducía bien, pero me detuve al costado del camino y apagué el encendido. La transmisión / la potencia del vehículo regresaron, pero tomó varios minutos para que las pantallas pasaran de ***** a mostrar la información típica. Para el resto del viaje a casa, la conducción con 1 pedal también se desactivó.

Otro ciclo completo de apagado y encendido una vez en casa restauró todas las funciones normales de conducción (conducción con 1 pedal) y las pantallas estaban activas como se esperaba, pero el Audio apagado y la ubicación incorrecta en la navegación persistieron hasta que hice el truco con los fusibles.

#21 ·
Actualmente de vacaciones familiares y esto sucedió en nuestro camino. He estado probando todas las soluciones, los diversos ciclos de botones, así como tirar e intercambiar los dos fusibles de radio/amplificador en el panel de fusibles interior. Sin suerte, ya han pasado tres días. Estoy nervioso por desconectar la conexión positiva de la batería de 12 V mientras estoy fuera de casa y solo tengo mi PAAK conmigo, sin llavero de respaldo. ¿Ha surgido algún otro consejo para este problema? ¿Estoy siendo paranoico por ciclar los 12 V sin una llave física?

#22 · (Edited)
Tuve lo que parece ser una experiencia muy similar a la de @NVevf150 . Mi audio estaba apagado y no se encendía, aunque el botón en el centro del dial reconocía que se estaba tocando, ya que respondía con la onda azul de luz. Además, mi ubicación de navegación se quedó atascada en la ubicación al comienzo de la última sesión de conducción. Retiré y luego reemplacé los dos fusibles (#28 y #32) de la caja de fusibles interior y cuando encendí la camioneta nuevamente, recibí la camioneta de advertencia roja con ! pero la radio volvió a funcionar (aunque con mis preajustes borrados) y la navegación volvió a la normalidad. Solo para agregar un punto de datos en caso de que @Ford Motor Company esté usando esta información, el problema de la radio y la navegación ocurrió después de que golpeé un bache bastante fuerte en un camino de tierra. Fue un buen golpe y en realidad hizo que todos mis componentes electrónicos (pantalla de 15,5" y la pantalla del tablero detrás del volante) se comportaran como si hubiera apagado el vehículo. Por ejemplo, se presentó un "Resumen del viaje" en la pantalla del tablero. El vehículo conducía bien, pero me detuve al costado de la carretera y apagué el encendido. La transmisión / la potencia del vehículo volvieron, pero tomó varios minutos para que las pantallas pasaran de ***** a mostrar la información típica. Para el resto del viaje a casa, la conducción con 1 pedal también se desactivó. Otro ciclo completo de apagado y encendido una vez en casa restauró todas las funciones normales de conducción (conducción con 1 pedal) y las pantallas estaban activas como se esperaba, pero el Audio apagado y la ubicación incorrecta en la navegación persistieron hasta que hice el truco con los fusibles.
¿Tuviste que dejar la energía encendida cuando quitaste los fusibles? Tengo exactamente el mismo problema y quitar/reemplazar el fusible no funcionó hasta ahora, aunque apagué la energía cuando los quité. Gracias de antemano.

#23 ·
¿Tuviste que dejar la energía encendida cuando quitaste los fusibles? Tengo exactamente el mismo problema y quitar/reemplazar el fusible no funcionó hasta ahora, aunque apagué la energía cuando los quité. Gracias de antemano.
Lo hice con el camión apagado. Saqué el 32, saqué el 28, esperé 30 segundos, reinstalé el 28, reinstalé el 32