⚡ Ford Lightning Forum ⚡ banner

2024 Ford F150 Lightning La palanca de cambios Flash está atascada

1.7K views 30 replies 10 participants last post by  Bfoley  
#1 ·
Hola a todos los que se unen a este foro porque el camión Iove me está volviendo loco ya que está atascado en mi entrada y no puedo usarlo. La palanca de cambios está en marcha, la luz parpadea y así ha sido durante las últimas 4 horas.

El concesionario tiene un reemplazo de la palanca de cambios en pedido pendiente (últimas 4 semanas) sin fecha de entrega.

¿Alguien tiene alguna recomendación sobre cómo forzar un reinicio? Me encantaría saberlo.

#2 ·
Desconecte el cable negativo a 12v durante 30 minutos. Vuelva a conectar y debería cambiar a Park. Ignore el error de la transmisión, debería desaparecer en un momento.

#8 ·
El selector de cambios de mi 2023 simplemente se estropeó en los últimos días. Fue reemplazado hace aproximadamente un año por el mismo problema, que se atascaba en la marcha con la luz ámbar parpadeando en el selector de cambios. Estos selectores de cambios motorizados son una basura. También me llegará un selector rotatorio esta semana, así como un soporte/cubículo del selector de cambios impreso en 3D. El gran problema para mí es el error increíblemente vago "Fallo del tren motriz/Potencia reducida". La camioneta funciona bien (no con potencia reducida, así que no creo que sea un problema de batería) pero me voy de viaje de campamento tirando de un remolque en 5 días. Un selector de cambios defectuoso puede lanzar este error, pero también otras cosas como válvulas de refrigeración defectuosas. Es una mierda que tengas que tener Forscan para ver el código de error real. Si supiera que es solo un problema con el selector de cambios, simplemente esperaría hasta que regresara de mi viaje. Pero debido a que el mensaje es tan vago, incluso si cambio el selector de cambios esta semana, tendré que hacer el viaje de 2 horas de ida y vuelta a mi concesionario para que puedan leer el código para asegurarse de que no sea algo grave que pueda causarme una avería en medio de la nada mientras tiro de un remolque. Con la gran cantidad de retiradas del mercado y mierda como el selector de cambios que se estropea dos veces en menos de 18 meses de propiedad, estoy empezando a pensar que la calidad de Ford apesta un poco. Y esto viene de alguien que ha tenido muchos vehículos Ford en los últimos 35 años, pero ninguno recientemente.

#10 ·
El mío falló en garantía y fue reemplazado. El reemplazo también se atascó. Cerré las puertas con llave y me alejé durante unos 30 minutos y cuando regresé, escuché que el servo del selector de cambios se movía un poco y se puso en su lugar y ha funcionado desde entonces.

El selector de cambios del F-150 Lightning es muy propenso a fallas. Muchos propietarios están adaptando los suyos con selectores rotativos.

#11 ·
La palanca de cambios del F-150 Lightning es muy propensa a fallas.

La misma palanca de cambios también se utiliza en los F150 ICE desde hace unos años y los propietarios de ICE tienen el mismo problema. Uno pensaría que Ford habría hecho un mejor trabajo de ingeniería de estas cosas, considerando la cantidad de camionetas que producen.

#13 ·
Acabo de salir del concesionario. El selector de marchas está mal...otra vez. Ninguna otra falla, por lo que la camioneta está bien para mi viaje. El selector de marchas está agotado, aunque el asesor de servicio dijo que esperaban que el almacén recibiera algunos muy pronto. Así que ahora es un juego de espera. No creo que vaya a instalar la perilla giratoria hasta que el selector de marchas de reemplazo esté instalado bajo garantía. De esa manera, no tengo que instalar la perilla giratoria, desinstalarla antes de llevar la camioneta al concesionario para el nuevo selector de marchas y luego reinstalar el selector giratorio. Tengo un XLT, lo que significa que hay más molduras que deben quitarse que en las camionetas con la pantalla grande. Cada vez que quitas y reinstalas molduras de plástico, corres el riesgo de romperlas y/o sus conectores, o que empiecen a chirriar durante la conducción. Quiero hacerlo de una vez.

#15 ·
Hola a todos los que se unen a este foro porque el amor por el camión me está volviendo loco ya que está atascado en mi entrada y no puedo usarlo. La palanca de cambios está en marcha, la luz parpadea y ha sido así durante las últimas 4 horas.

El concesionario tiene un reemplazo de la palanca de cambios en pedido pendiente (últimas 4 semanas) sin fecha de entrega.

¿Alguien tiene alguna recomendación sobre cómo forzar un reinicio? Me encantaría saberlo.

View attachment 11866
Vi a un tipo en YouTube. Cambió el suyo al dial y solo le tomó unos minutos.

#17 ·
Vi este video, tal vez ayude: quita un embellecedor del lado del conductor de la consola central y juguetea con un conector del selector de marchas varias veces hasta que se pone en modo estacionamiento.

¿Esto solo afecta a los niveles de acabado superiores, XLT, Flash, Lariat, Platinum, con los que tienen un servo/motor para plegarlo en el espacio frente a la palanca o incluye mi acabado Pro 2023?

Lo vi moverse solo al modo estacionamiento una vez cuando abrí la puerta mientras conducía, así que supongo que tengo algo que esperar (no).

#19 ·
El primer paso es cerrarlo, luego volver a abrirlo y luego apagarlo durante unos minutos. Si no funciona, lavar-enjuagar-repetir.

• Like
Reactions: chlpatent
#20 ·
Por lo general, es un sensor defectuoso en el mecanismo de apertura y cierre de la palanca de cambios.

El primer paso es cerrarlo, luego volver a abrirlo y luego apagarlo durante unos minutos. Si no funciona, lavar-enjuagar-repetir.
Varias cosas pueden salir mal con las palancas de cambio del Ford F-150, aparentemente un problema durante muchos años y muchas variaciones.

Por ejemplo, vi un video que involucraba el reemplazo del interruptor de la luz de freno que aparentemente también actúa como un sensor que indica que se ha presionado el pedal del freno, como una solución cuando no puede sacar la palanca de cambios de la posición de estacionamiento en un F-150 más antiguo.

En otro, el enclavamiento en un solenoide que evita que la palanca de cambios se mueva se atasca y lubricarlo soluciona el problema:

De todos modos, Ford reemplaza toda la palanca de cambios si aún está en garantía.

Pienso que si este problema me sucede, iría con el reemplazo rotatorio como en este video:

#23 ·
Actualización - Día 47 que mi camioneta ha estado en el concesionario. La actualización no ha cambiado. "La pieza está en espera sin ETA". Acabo de hacer el segundo pago de una camioneta que no he visto desde julio. Al menos Ford me dio un F150 ICE de préstamo.
Si fuera yo, compraría un selector giratorio, conseguiría la camioneta y reemplazaría el selector y no esperaría la pieza en espera, ¡ha pasado demasiado tiempo!